fbpx
Aja Digital > Blog > Noticias > Marketing Digital: Descubre cómo elegir el ¡hashtag correcto! en tus publicaciones

Marketing Digital: Descubre cómo elegir el ¡hashtag correcto! en tus publicaciones

Todas las personas han usado al menos un hashtag en sus publicaciones de Instagram. A veces lo hacen sin pensar en los beneficios que podría traer a sus cuentas y por eso escriben cualquier etiqueta que se les ocurra.

Esto está bien si solo usas las redes sociales por diversión. Pero si eres un influencer o creador de contenido, debes tener más cuidado con esto y aprender a usar los hashtags correctos. Si no sabes cómo, aquí en La Neta te lo explicamos con los mejores consejos de The Marcsi.

El complemento perfecto

Antes de empezar, es importante que aclaremos una cosa: los hashtags nunca van a ser más importantes que el contenido.

Como explica The Marcsi en su canal, si el post no sirve ni tiene algún tipo de valor, ninguna etiqueta va a funcionar. Estas solo van a servir como un complemento que te va a permitir que tu contenido llegue a personas con los mismos intereses y que todavía no te siguen. Pero si no ven algo de valor en tu publicación, no servirá de nada que hayas puesto etiquetas.

¿Cuántas etiquetas usar?

Una pregunta muy válida es cuántas etiquetas permite Instagram en cada publicación y la respuesta es 30. Si intentas pasarte de este número, las eliminarán.

Pero 30 hashtags en una publicación puede parecer mucho e incluso no te puede traer ningún resultado. The Marcsi recomienda que pongas 10, que es el máximo de etiquetas que puedes posicionar simultáneamente.

¿Cómo elegirlas?

Una de las decisiones más difíciles es saber qué etiquetas elegir. Para eso, debes tener dos cosas en mente: la temática y el alcance.

The Marcsi dice que absolutamente todos los hashtags que uses en las publicaciones tienen que tener relación con la temática de tu contenido en Instagram. Así que si hablas de tecnología, no debes usar etiquetas sobre fitness. En cuanto al alcance, se refiere a qué tanto usan esos hashtags:

Pequeño: 500 y 20 mil publicaciones.
Mediano: 20 mil y 100 mil.
Grande: 100 mil y 5 millones.

Ya luego que sepas las etiquetas de tu temática, solo debes elegir varias con diferente alcance.

Pero la gran pregunta es ¿Qué etiquetas específicamente usar?

Para eso, pon cualquier palabra clave relacionada a tu temática en el buscador. Allí Instagram te mostrará otras opciones en hashtags relacionados y vas revisando uno por uno.

La idea es que armes un documento en Excel con todas las palabras que encuentres y las posiciones según el alcance que te comentamos arriba (pequeño, mediano, grande). Cuando ya tengas todo listo, vas a elegir una combinación entre todas estas opciones y esos serán los que vas a usar en tus publicaciones.

También puedes buscar cuentas similares y ver qué etiqueta están usando. Es más rápido si vas directamente a las mejores 20 publicaciones del perfil y tomas los 10 hashtags que mejor les hayan funcionado.

Fuente: América RETAIL

Autor: admin

Deja una respuesta