fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > Discord: Hacia una nueva comunicación

Discord: Hacia una nueva comunicación

Discord es una plataforma/Aplicación que surgió para cubrir las necesidades de las comunidades «Gamer». Apareció en el apogeo paradójico de la decadencia en la que los juegos presentaban problemas para la comunicación por voz, dificultando los lazos entre los participantes de sitios multiplayer como Dota2, Left4Dead, Counter Strike, etc. Actualmente la App cuenta con cerca de 300 millones de usuarios activos.

¿Qué hace tan atractivo al Discord? La respuesta se resume a las diversas actividades con pocas limitaciones que puede realizarse en la plataforma. Imagina tener WhatsApp, Facebook, Spotify, Youtube, Twitch, o simplemente la función de la llamada telefónica, todo esto dentro de un solo formato. Con la ayuda de algunos códigos establecidos por los programadores se puede disfrutar de unos bots que facilitarán la travesía por cada canal, ya sea de voz o de vídeo, además, los canales son ordenados y siempre hay un moderador que permita el acceso al resto de los permisos, haciendo una comunidad más fluida

Descubre el desarrollo de estrategias digitales para empresas ingresando aquí.

Desde hace unos meses la comunidad extensa de Discord ha sido visitada por miles de usuarios que no forman parte del mundo «Gamer», el COVID19 y la cuarentena en distintos países han llevado a muchas personas a descubrir nuevos horizontes en la red, siendo Discord una de las más descubiertas y beneficiadas. La plataforma anunció que se les estuvo pidiendo extender sus servicios más allá de un público dedicado a los Videojuegos pues esta ya no es solo para ellos sino para todo público, exigiendo la conversión a una plataforma de mensajería renovada y mejorada, a estas súplicas se les dio cabida y el comunicado oficial vio la luz.

En el mundo «Gamer» no se sentirá nada los cambios que probablemente puedan ocurrir pero para las otras comunidades será importante que se sientan como en casa dentro de la plataforma ya que existen antecedentes respecto a la hostilidad; según el CEO Jason Citron, Discord sabía que dentro de su plataforma se daban actitudes racistas, violentas, xenofóbicas, clasistas, y que ante esto, pese a la dificultad que significa encontrar diversos usuarios, se pudo implementar un bot que censura un listado de palabras que son consideradas «groseras» mundialmente, claro, siempre y cuando el moderador del servidor en el que se esté lo habilite.

Sin dudas es un servicio completo y que puede revolucionar la comunicación inmediata en la web, con el entretenimiento y funcionalidad necesario que podría ocupar cualquier usuario promedio.

 

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Infórmate acerca del USO de la plataforma con el siguiente vídeo.
CLICK AQUÍ

 

 

Autor: admin

Deja una respuesta