fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > El trabajo remoto se apodera de GOOGLE

El trabajo remoto se apodera de GOOGLE

La pandemia del COVID19 ha sido y sigue siendo un problema global. Millones de personas se han visto afectadas por la peligrosidad del virus, además que deja consecuencias graves a nivel económico, social y de salud. Las grandes empresas han tenido que cerrar o en el mejor de los casos adaptarse a una modalidad nueva, el trabajo remoto.

Google es probablemente la empresa con más poder económico por excelencia porque maneja innumerables sitios webs que son mantenidos por la publicidad que pagan los anunciantes para figurar en las plataformas más conocidas como Youtube, Google maps, etc. Solo en 2019, AlphaBet, la matríz de GOOGLE, reportó ganancias por 31.000 millones de euros.

¡El Perú cumplió 199 Aniversario de Independencia, busca lo mejor para crecer!

El gigante tecnológico tiene previsto seguir laborando junto a los cerca de 200,000 mil empleados alrededor del mundo pero desde casa y se estima que sería hasta Julio de 2021, fecha en la que quizá puedan volver a las oficinas. Esta medida será tomada para evitar aún más la propagación del coronavirus, ayudando de esta forma a la población, aseguró el portal  Wall Street Journal.

Algunas empresas del mismo calibre que GOOGLE han tomado medidas distintas ante la pandemia, es el caso de Microsoft, que pese a la catástrofe tiene previsto operar desde sus oficinas en poco menos de un mes, mientras que Facebook estableció un plazo aproximado de vuelta hasta enero de 2021, por otro lado Twitter fue mucho más radical al establecer el trabajo remoto de manera indefinida.

Es así que GOOGLE se suma a la lista y pone pie firme en la ayuda contra el COVID19 evitando aglomeraciones y contagios gracias a su plan de trabajo prolongado.

¿Usaste Discord alguna vez? Descubre de qué se trata.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

 

Autor: admin

Deja una respuesta