fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > WhatsApp: Nueva medida para evitar las Fake News

WhatsApp: Nueva medida para evitar las Fake News

La era digital ha permitido la evolución de los medios de comunicación en todas sus plataformas. Esto ha permitido que las noticias lleguen de forma más inmediata a las personas, redes como Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram, cumplen roles de noticieros en la actualidad, siendo parte importante del nuevo sistema de comunicación global.

En estas instancias no todo es color de rosa, junto a la nueva era de digitalización y buena proyección también se suma la mala práctica humana al momento de tratar la noticia. Algunos internautas se han dedicado a tergiversar los hechos noticiosos con algún fin lucrativo o vago, creando de esta forma los ya conocidos Psicosociales.

¿Quieres idear una marca pero no sabes ubicar tu público objetivo?

La red de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, viene combatiendo las “Fake news” durante mucho tiempo porque lamentablemente a través de esta plataforma se propaga la mayor cantidad de información falsa que se inventa. En abril del presente año la empresa liderada por Facebook comunicó al mundo que a partir de esa fecha solo se podrían enviar link contacto por contacto y ya no a todos de una sola vez, de esta forma planearon la reducción de spam y psicosociales.

El segundo golpe para combatir las “Fake news” entrara en periodo de prueba solo en algunos países, por ejemplo, Brasil, México, España, Estados Unidos, Inglaterra, etc. La herramienta consistirá en poder abrir un navegador dentro de la app de WhatsApp para poder monitorear los links que te lleguen al buzón de mensajes, dentro del navegador se podrá corroborar si se trata de una noticia falsa o es información verídica.

Sin dudas es una herramienta que puede servir demasiado cuando de información se trate, sin embargo aún no se sabe la magnitud y poder que pueda conllevar confiar en un sistema que todavía es incierto en cuanto a funcionalidad.

 

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta