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McDonald’s y una nueva estrategia de fidelización en España

El negocio de las comidas rápidas es quizá una de las industrias más golpeadas por el COVID19 debido a que necesitan tener sus mezas llenas de gente siempre y es notable la diferencia en sus ingresos al solo utilizar el servicio – modalidad de delivery ya que el alcance sigue siendo reducido y la competencia aplica la misma estrategia. Es posible perder la fidelización de la marca.

McDonald’s ante esto se ha puesto las pilas y ha organizado una estrategia de fidelización, marketing y enganche que la está rompiendo en España. Se trata de un video juego interactivo(Fries hit) que puede ser descargado desde PlayStore. El objetivo es que los jugadores consigan introducir la mayor cantidad de papas fritas dentro de una hamburguesa. Al parecer es un juego sencillo pero deja de serlo cuando te enfrentas por premios a 600mil personas.

 

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La empresa norteamericana no es ajena al éxito. No es la primera vez que involucran los juegos de vídeos en sus estrategias publicitarias. Hace algunos años en una ciudad europea se colocó un panel en la calle con el famoso juego de “pasar la pelotita”, los transeúntes tenían que conectarse y sincronizarse con la app para poder jugar y el que hacía más puntos podía canjear hamburguesas en el establecimiento más cercano.

Todo el buen trabajo realizado por el equipo de McDonald’s ha sido recompensado con buenas cifras y próximamente están por lanzar un segundo videojuego llamado “Mc Flurry Ninja”, inspirado en el ya conocido juego “Fruti Ninja”, con la misma modalidad de juego, que de seguro traerá a la franquicia más éxito del que ya goza.

Sin duda es una gran iniciativa para tomar de ejemplo y adaptar a todo tipo de empresa, el demostrar que no existen tantas limitaciones después de todo.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

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