fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > BlackBerry: Un regreso Inesperado

BlackBerry: Un regreso Inesperado

La nostalgia es un sentimiento que nos genera apego hacia alguien o algo en concreto. La compañía canadiense BlackBerry consiguió esa sensación entre 2005 – 2011 cuando sus teléfonos inteligentes invadieron los corazones de todo amante de los móviles alrededor del mundo. Con un costo moderado y liderando las tendencias de aquel momento se posicionó en los corazones de todos con una fidelización única que quedó para la posteridad.

¿Tuviste un BlackBerry? Quizá fue de los teléfonos más interesantes que hubo gracias a su eficiente teclado físico Qwerty que, pese a la rigidez de este, era muy cómodo para la interacción con los dedos, antideslizante y compacto, también poseía su propio sistema de mensajería privado, el BBM.

Conoce las nuevas funciones que tiene Messenger de Facebook & DM de Instagram.

Luego de años en el apogeo máximo y su retiro del mercado en 2016, BlackBerry decidió RESURGIR de las cenizas cual ave fénix. Este regreso no es netamente por parte de  la empresa canadiense porque en 2016 pasó a manos de inversores chinos y estos en 2020 le dieron el derecho a la Startup para el manejo de BlackBerry. Esto significa cambios muy importantes y la nueva versión del móvil es un tema que está a la expectativa del mundo tecnológico.

OnwardMobility ha dado pistas de lo que sería la nueva versión del BlackBerry, siendo lo más rescatable el uso de la tecnología 5G aunque también puede ser un arma de doble filo por la controversia que existe en algunos grupos de personas que creen que este tipo de tecnología produce daño en el ser humano. Por otro lado también se confirmó el uso de un nuevo teclado Qwerty físico que podría terminar siendo otra arma de doble filo porque hoy en día el 90% de teléfonos son táctil en su totalidad.

Sin duda es una “jugada” arriesgada por parte de BlackBerry para una reintegración en el rubro de aparatos móviles. Solo queda estar atentos a las campañas de marketing futuras que puedan realizar y que todo parece indicar que la nostalgia será su mayor y mejor recurso.

 

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta