fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > SHOP: La nueva pestaña de Facebook

SHOP: La nueva pestaña de Facebook

Facebook es una poderosa red social que está presente en todo el mundo. Su influencia abarca toda cultura y nación, apuntando al mismo sentido en cualquier parte. Con sentido se hace referencia al mercado actual porque, si bien es cierto que no se puede vender un producto tanto en Perú como en Japón debido a que los públicos son diferentes por citar un ejemplo, Facebook está ideando unir la forma de vender, acercarse y tratar con los vendedores para que esa premisa sea más reducida y todo el mercado se pueda entender.

¿De qué se trata?

La compañía estadounidense acaba de implementar un nuevo apartado dentro de su plataforma, Shop. La incursión de esta nueva pestaña dará mucho de qué hablar en los próximos meses, mientras dure el uso y la función de esta misma sea totalmente acogida por los usuarios, puesto que Instagram tiene una función similar y ha presentado cambios positivos en las micro empresas, afirmando su aplicación como un total acierto.

CONOCE LAS ESPECIALIZACIONES DEL DISEÑO GRÁFICO

Shop viene para quedarse y no hay duda de eso. La experiencia por parte de la plataforma social es totalmente verificada; por lo general cada nueva función o actualización es determinante, por ejemplo, la integración de la pestaña MarketPlace, Empleos, Watch, Gamming, etc. Con la búsqueda de un nuevo sector de gente y emprendedores, Shop intentará ser la fuente más confiable para los proyectos de personas con buen ojo para los negocios.

La idea de esta herramienta es ofrecer a las marcas boutique y creadores de contenidos un espacio para generar negocios de manera sencilla, además de entregar a los usuarios la posibilidad de consultar, comparar y comprar cualquier producto dentro sin salir de la red social.

La información entregada por la propia plataforma afirma que en esta función se han integrado diversos procesos relacionados con inteligencia artificial por lo que se podrá, por ejemplo, categorizar cada producto identificando la marca, el color, el diseño y el estilo, con lo que el consumidor podrá hacer búsquedas para encontrar resultados más precisos en función de sus intereses.

Sin duda es una nueva función que promete mucho y espera tener la acogida que tiene “Tienda” de su hermanada red social Instagram. Recordar que esta función aún no está disponible en Perú.

vía Merca 2.0.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta