fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > Snapchat: ¿El resurgimiento de una App olvidada?

Snapchat: ¿El resurgimiento de una App olvidada?

En algún momento de nuestras vidas todos soñamos con ser artistas famosos, personas con cierto grado de poder en el escenario, tanto en el baile como en el canto. Para este tipo de sueños frustrados nacieron aplicaciones con funciones especiales de hacernos creer que teníamos talento innato. Es así que en el año 2014 nació Musicaly, aplicación que comenzaría un viaje sin retorno en el mundo digital de las aplicaciones.

Antes de Musicaly, por allá en 2011, vio la luz Snapchat por primera vez en la historia. Esta aplicación para Smartphones no cumplía los roles que cumpliría luego Musicaly, sin embargo esta primera sí se enfocaría más a temas de filtros y tratamiento del rostro de forma virtual, teniendo su apogeo en 2016 con la cifra récord de descargas a nivel mundial, todo un “Boom”… hasta la llegada de Instagram Stories.

¿Snapchat sigue en vigencia?

Resulta que estos meses de distanciamiento social, cuarentena y confinamiento obligatorio han derivado en el aburrimiento colectivo y como la tecnología es algo que está prácticamente en cada esquina, algunos usuarios han rebuscado entre lo más recóndito de sus recuerdos para comenzar a descargar aplicaciones que habían olvidado hace tiempo, entre estas App’s se encuentran Habbo, Telegram y principalmente Snapchat.

APRENDE A USAR HASHTAGS DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA

¿Es el resurgimiento de Snapchat?

Todavía no se puede afirmar algo así, sin embargo hay tendencias positivas en cuanto a la aplicación con fondo amarillo puesto que en Agosto del presente año tuvieron 29% más de descargas que en los últimos 4 años, todo esto según Sensor Tower. Una de las posibles claves de este breve renacimiento pueda explicarse porque no hace mucho el Presidente de los estados unidos Donald Trump amenazó con eliminar “TikTok”, por tanto los usuarios de la mencionada aplicación intentaron “refugiarse” de momento en la antigua estrella de la red, Snapchat.

El crecimiento en la era digital cada vez es más dinámica y por consecuencia puede hacer que algunas marcas puedan resurgir, ya lo veremos con BlackBerry y con Telegram, que ahora añadió la función de video llamada. El caso Snapchat es interesante porque gracias a “Tik Tok” que probablemente sea la aplicación más usada hoy en día, la primera pueda volver a ver la luz después de tantos años.

Finalmente, a principios de agosto Snapchat anunció que había sellado acuerdos con discográficas como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group y Merlin para que sus usuarios puedan añadir canciones a sus vídeos (al más puro estilo de TikTok), ¿Piensa Snapchat realizar una mutación?

Mientras todos los usuarios puedan seguir soñando con ser artistas… Bienvenida sea la competencia.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta