fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > Twitter: La batalla contra la desinformación

Twitter: La batalla contra la desinformación

Twitter es una red social creada para impartir la cultura y difusión de información, a comparación de Facebook, su más cercano competidor, esta no se centra en lo absoluto a la retroalimentación de mensajería instantánea sino a informar, abrir debates y ser la agenda de millones de personas a nivel mundial.

¿Tiene defectos?

Por supuesto, y es que después de todo el acceso a esta red es totalmente libre y existen cientos de usuarios que cumplen con el rol de “Troll” o “Eruditos” en los diversos temas que se pueden ahondar. Uno de los principales márgenes de error está en lo fácil que la desinformación puede esparcirse a través de la red social, creando cadenas de errores en torno a un tema, esto se ve reflejado en su apartado de “Tendencias”.

APRENDE SOBRE EL TRÁFICO WEB

La red de la “Palomita azul” por fin se ha preocupado por añadir una posible solución para combatir a la desinformación, que es un mal que tanto daño hace. La medida principal es la de añadirle contexto a las tendencias, de esta forma podremos saber sobre qué y por qué se está tocando cierto tema a nivel nacional o mundial, luego vienen otros puntos y funciones que se mencionarán a continuación:

Una de estas medidas será ofrecer visibilidad extra a aquellas publicaciones de medios que desaten debates, con lo que eso pueda suponer en términos de tráfico o posibles conversiones en registros o suscriptores. Una combinación de algoritmos y edición humana determinará qué tuit resulta más representativo en cada caso para que los usuarios entiendan con un vistazo por qué se está hablando de ese tema.

Por otra parte, el añadido de contexto a las tendencias mediante titulares y resúmenes correrá a cargo del equipo de personas que trabaja en la selección de contenidos, en base a la guía de estilo de la plataforma. En principio la aplicación de una u otra opción, o incluso las dos, será fruto del criterio de ese mismo grupo de trabajo, bajo la perspectiva de ofrecer información clarificadora en una conversación que no deje claro qué ha sucedido concretamente, todo esto según el portal América Retail.

Sin dudas es un avance para apoyar a la veracidad de la noticia, a la inmediatez y transparencia que maneja Twitter, que a día de hoy prácticamente ya es un medio de comunicación. Recordemos que esta función nueva primero llegará al continente europeo y esperamos tenerla pronto por estos lares.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta