fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > Messenger e Instagram unen sus mensajerías internas

Messenger e Instagram unen sus mensajerías internas

En los últimos meses hemos sido testigos de muchas fusiones y transformaciones por parte de innumerables redes sociales que dada la situación que se atraviesa hoy en día es comprensible el proceso de adaptación en la nueva era digital. Recordemos que hace muchos meses la plataforma Messenger había podido lograr una configuración para que los mensajes de texto del celular lleguen directamente a esta aplicación.

Ahora esta misma herramienta gobernada por Facebook ha dado a conocer que Instagram se suma a este perfil de solo mensajería interna, dando mejores funciones para ambos aplicativos mencionados. En una conferencia de prensa, Adam Mosseri, director de Instagram y Stan Chudnovsky, VP de Messenger, anunciaron que con la intención de facilitar las cosas a sus usuarios el chat de Instagram se fusiona con Messenger, con lo que “los usuarios podrán tener todas las funciones que les gustan sin tener que bajar una nueva app”, afirmó Mosseri.

PINTEREST SE SUMA A LA OLA DE LAS STORIES CON PINS

Luego de las declaraciones y el inminente cambio el en la app messenger, solo queda probar este nuevo formato que de por sí ya tiene mejoras totalmente visibles y son las siguientes, cabe resaltar que la actualización se dará paulatinamente en todo el mundo:

  • Ver juntos: Los usuarios podrán disfrutar de contenidos en Facebook Watch, IGTV y Reels durante una llamada.
  • Modo Efímero: es posible configurar los mensajes en “modo desaparición” para que los contenidos desaparezcan luego de que el receptor ha visto la publicación.
  • Chats a colores: se podrán personalizar los chats con diversas combinaciones de colores.
  • Emojis personalizados: será posible crear atajos para utilizar los emojis favoritos y agregar efectos animados a los mensajes de texto.
  • Stickers de selfies: los usuarios podrán crear una serie de stickers en Boomerang a partir de una selfie para utilizarlos en sus conversaciones.
  • Reenvío: el contenido podría compartirse con hasta cinco grupos o bien a través de grupos previamente desarrollados.
  • Mensajes controlados: los usuarios podrán decidir quien puede o no enviarles mensajes directos.

Sin duda es una gran apuesta por parte de la compañía norteamericana para poder seguir siendo la red social mas usada en el mundo ya que recordemos que Instagram, Messenger y WhatsApp pertenecen a Facebook a día de hoy.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta