fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > Google Trends: Una opción innovadora

Google Trends: Una opción innovadora

Llegó el 2021, un año que promete desde el punto tecnológico. Será un período de tiempo muy diferente, desde los lugares remotos en los que estamos alojados por culpa de la pandemia, de todas formas se seguirá avanzando, se seguirá emprendiendo con la esperanza de que esto mejore en algún momento, mientras tanto los planes se modifican más no cambian de objetivo, esto último incluye para los negocios que dieron el gran salto.

Con la obligación de seguir creciendo en el mundo empresarial, la migración al rubro digital ha sido una carta poderosa para ciertos de emprendedores que, fuera del desconocimiento de las redes sociales, se atrevieron y arriesgaron por hacer conocer su negocio a través de estrategias de marketing digital, campañas por redes, publicidad on-Line, etc.

APRENDE A VENDER POR INTERNET ESTE 2021

Google nos ofrece diversas herramientas para tener más llegada a personas que les pueda interesar nuestro producto, así como también facilidades de comunicación para realizar alguna estrategia como Email Marketing. Sin embargo, existe una herramienta que pocos utilizan y/o pocos conocen que puede ser de  suma utilidad para saber las tendencias de nuestra región.

Se trata de la herramienta “Google Trends – Hot Searches”, un atajo para ubicar las tendencias de búsqueda en la red a través de Google en tiempo real, aquí podremos encontrar en casillas lo que las personas están “Googleando” y comparar los temas específicos del motor de búsqueda para sacarle provecho a algún asunto que nosotros como empresa hayamos pasado por alto, de esta forma “subirnos al coche” y estar actualizados con nuestro público.

Es necesario tener en cuenta que no todo lo que se busque puede ser de interés de nosotros pero sí que habrá temas que puedan hacernos despegar, claro, siempre con el criterio necesario, después de todo las tendencias suelen cambiar rápidamente en internet. En conclusión, es importante saber usar Google Trends como ayuda, no como referente, estar actualizado en esta época es esencial.

Cabe resaltar que dentro de la función se puede escoger el País que se quiera para ver lo que buscan en determinado lugar pero por ahora para Perú no está habilitada la opción al menos hasta lo que va de enero 2021, se espera que para marzo nuestro territorio nacional goce de esta función que es súper útil, a estar atentos.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta