fbpx

Telegram: Próxima Actualización traerá nueva herramienta

Pavel Durov, ruso creador de la aplicación Telegram está dando una batalla feroz contra su más próximo escalón a igualar y/o superar, WhatsApp. Desde que la aplicación de ícono verde informó a sus usuarios de que las políticas de “privacidad” iban a cambiar para el mes de febrero y que la información se iba sincronizar con Facebook, miles de usuarios decidieron migrar a otra aplicación de mensajería que ofreciera lo mismo pero más “seguro”.

WhatsApp se posicionó en el mundo como la única aplicación que reemplazaría a los mensajes de texto convencionales, solo bastaba conexión a internet, desde entonces creó una especie de dependencia a este modo de comunicación ya que cada vez era más común que cualquier persona haga uso de esta. Los años han pasado, nuevas tecnologías aparecen y con esto también nuevas aplicaciones, es aquí donde Telegram dice presente en 2013, sin embargo no puede competir con la App perteneciente a Zuckerberg hasta este año, Enero 2021.

¿CUÁNTOS PERUANOS HOY EN DÍA SON DIGITALES?

Debido a que mucha gente está migrando a Telegram desde WhatsApp, la app rusa ha visto un incremento considerable de usuarios activos, superando los 500 Millones, siendo 25 millones usuarios nuevos que decidieron migrar en un corto tiempo de 72 horas. Al verse en una situación tan favorecida, el servicio de Pavel Durov no se ha quedado atrás y ha comenzado a trabajar en actualizaciones cada vez más interesantes, por ejemplo los grupos con roles, mensajes cifrados y hasta una opción para ver películas con amigos dentro de la App.

¿Su última función?

Con tanta demanda y la nostalgia de no poder dejar WhatsApp por la cantidad de mensajes, historiales, fotos, stickers, etc. Telegram se puso las pilas y ha innovado con una poderosa herramienta, la migración de mensajes. Para activarla se debe seleccionar uno de los chats de manera individual dentro de WhatsApp para asociarlos con los mismos usuarios dentro de Telegram, según el portal 9to5Mac, que ha tenido acceso a la aplicación. Una función que se realizará a través de Share Sheet.

Por el momento, la funcionalidad aún no se encuentra disponible en abierto para los usuarios de Telegram, aunque se espera que se incorpore a las próximas actualizaciones y de esta manera disfrutar de una aplicación con mucho techo.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta