fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > La importancia del SEO

La importancia del SEO

Los emprendedores que han visto la mejor idea de negocio en la era moderna y virtual se preguntan cómo es que pueden hacer crecer su negocio puesto que no basta con solo tener redes sociales, hacer sorteos o regalar sus productos a alguien que les haga mención (asunto válido) Sin embargo, con tanta competencia es difícil atraer a miles de clientes potenciales con solo el uso de redes sociales o algún golpe de suerte.

Para simplificar el trabajo arduo que significa encontrar clientes en la red existen diversas estrategias de Marketing y una de ellas es el POSICIONAMIENTO SEO que, más allá de explicar a través de su nombre lo que significa, ofrece un mundo de posibilidades si es bien aplicada.
¿Quieres saber cómo?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS ANUNCIOS DE CARRUSEL DE FACEBOOK?

En primer lugar debemos saber qué significa SEO: Acrónimo de search engine optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda, en base a esto nos percatamos que se trata de una herramienta que hará que las personas ubiquen nuestro negocio en los principales motores de búsqueda y lo mejor, en las primeras opciones de estos. Resulta muy importante porque nosotros al buscar algo en Google siempre optamos por quedarnos entre los 2-3 primeros lugares que nos lanza el navegador como respuestas a nuestras interrogantes pero… ¿Cómo ponemos nuestro negocio en estas primeras casillas?

Al igual que todo trabajo tiene su desempeño y esfuerzo, este también. Para lograr posicionar nuestro negocio aplicando el SEO se deben seguir pasos y/o recomendaciones:

Adquirir un buen Hosting: Escoger un buen plan hosting significará el rendimiento que puedas alcanzar con tu página web, podrás generar tráfico en la red si este plan se adecua a tus lineamientos, puede ser uno profesional.

Optimización de imágenes: Captar la atención de los clientes a través de la imagen es una parte fundamental del desarrollo de tu marca y plataforma web, con esto le estás agregando valor a tu marca.

Crear contenido de calidad: Con esto damos por hecho de que no solo basta con llenar de contenido tu web sino que esta sea la precisa, necesaria y bien hecha.

Keywords o Palabras clave: Tenemos que saber qué es lo que busca la gente en torno a nuestro producto, las frases u oraciones que emplean a la hora de indagar, con esto podemos ayudarnos para añadir en nuestra red estas palabras que harán que aparezcamos como negocio en los motores de búsqueda, claro está que se tiene que realizar de manera natural.

Buscar Herramientas SEO: no está demás decir que existen ayudas para esto mismo, la aplicación SEO, así nos ahorramos tiempo para concentrarnos en otros aspectos de nuestras empresas. Por ejemplo, una buena herramienta SEO como Visibilidad en buscadores de GoDaddy analizará a fondo tu web y te dará recomendaciones para mejorar su posicionamiento en las SERPs de Google.

En conclusión, tenemos como emprendedores/ empresarios la posibilidad de hacer crecer nuestro negocio con una herramienta tan poderosa como el posicionamiento SEO, solo basta tener la información necesaria para poder lograr, sabemos que los beneficios son amplios pero lo principal es que nuestro negocio se ubique en un buen lugar en los motores de búsqueda.

Además, te facilita informes con palabras clave y contenido que puede funcionar para tu negocio en concreto. Verás que no necesitas ser un experto en SEO para mejorar tu posición en Google y aumentar las visitas de tu web.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta