fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > Conceptos Básicos de Marketing digital

Conceptos Básicos de Marketing digital

Se acerca la mitad del segundo año de la pandemia que mantiene en espera al mundo para la normalidad. Han sido unos meses de cambio y también de ingenio, en donde las personas han utilizado muchos recursos que ellos mismos desconocían, una de estas herramientas poderosas y que ha ayudado a casi todos ha sido el marketing digital.

En busca de una era totalmente globalizada y digital, los emprendedores y/o empresarios deben adaptarse a los nuevos tiempos para que puedan seguir creciendo aún en un contexto mundial complicado, es por eso que tanto ellos como los futuros negociantes deben aprender el manual de palabras del Marketing.

BUSCA LO MEJOR PARA EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA EN AJA

Los conceptos básicos que todos debemos aprender son los siguientes (con su respectiva explicación):

Marketing digital: Son el conjunto de ideas y estrategias para posicionar/vender/expandir productos/servicios en línea a través de internet.

Marketing de contenidos: Son las pautas estratégicas de información específica para atraer a cierto público objetivo.

Público objetivo o Buyer: Potenciales clientes con un perfil en concreto al que nuestro contenido será dirigido.

Lead: Son los usuarios que brindan sus datos para que puedan llegarles notificaciones, mensajes, de nuestro producto o servicio, se les considera clientes altamente potenciales.

KPIs: Son las estadísticas de visitas, vistas, clicks, que los usuarios hacen dentro de nuestra web o web del cliente.

SEM: Esta estrategia se basa netamente en campañas de anuncios pagados dentro de los motores de búsqueda.

SEO: A diferencia del SEM, aquí solo se busca la optimización de nuestro sitio en los motores de búsqueda como Google, Mozilla, Opera, etc. Tiene el fin de posicionar a nuestro cliente en los primeros lugares.

Marketing de atracción: Es una técnica estratégica que permite la inclusión de los consumidores que atrae más clientes y fideliza a la marca, es muy útil.

No cabe duda que estos conceptos por más que sean básicos son muy importantes de cara al crecimiento empresarial, el mundo está en constante cambio y está en cada uno saber si quiere adaptarse y seguir el camino o quedarse en la compleja degradación pasada. Usar los conceptos, entenderlos, aprenderlos y aplicarlos hará de ti un emprendedor más completo y actualizado.

Una estrategia que está dando la hora y será así por mucho tiempo, hasta entonces a seguir aprendiendo.

 

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta