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Inbound Marketing

¿Qué es con lo que todo vendedor sueña?

 Así es, todo vendedor sueña con que su producto sea reconocido y sea muy vendido, sobresalir, sacar a flote su marca/servicio. Para que esto sea posible hoy en día es necesario aplicar ciertas estrategias de ventas, como el Marketing.

Vayamos directo al grano, hablar de marketing es muy extenso cuando se quiere vender algo con inmediatez, para este tipo de situaciones existen opciones dentro del marketing que nos permitirán expandir los horizontes del negocio que tenemos, en este caso específico trataremos sobre el “Inbound Marketing”

¿QUÉ ES EL BRANDING?

El Inbound Marketing es una herramienta que utiliza técnicas que permiten a quiénes la apliquen hacer el crecimiento de tráfico en la web, conseguir “leads” que, dicho sea de paso, son personas que son potenciales clientes y están dispuestos a ser parte de una futura fidelización con la marca.

La efectividad de esta técnica se debe a que su interacción no es intrusiva o invasiva, por el contrario, es una herramienta que se basa en la manera amigable de llegar a las personas haciendo que la naturalidad prevalezca.

Los pilares del Inbound Marketing:

  1. La atracción de tráfico: El marketing de contenidos, redes sociales, SEO, son las técnicas que conducirán a los usuarios a nuestra web.
  2. La conversión: El usuario encuentra en tu web un lugar acogedor e interesante, por lo que brinda sus datos, es así como se comienza a formar una propia base de información data.
  3. Automatización del Marketing: En este punto es donde se le entrega al usuario la información que requiera según sus necesidades, sus respuestas serán evaluadas para modificar algo en el plan.
  4. La fidelización: La idea en este punto en poder conseguir embajadores de nuestra marca, personas que estén satisfechas con el producto/servicio y sirvan de publicidad voz a voz, que es lo que hoy en día se maneja demasiado, las recomendaciones.
  5. Análisis: Es primordial saber que nuestras estrategias son medibles a niveles estadísticos, por lo que podríamos verificar si se está obteniendo resultados o no.

No cabe duda que el futuro es hoy y la digitalización es el nuevo mañana. Ahora que sabemos cómo se estructura un plan de Inbound Marketing es necesario confirmar si esta técnica es un éxito o no, empresas como Spotify, Listerine, Starbucks, son  algunas de las compañías que aplicaron este método de marketing con resultados positivos, en el próximo artículo conoceremos el caso de alguna de las gigantes mencionadas.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

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