fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > El lado oscuro de WhatsApp

El lado oscuro de WhatsApp

¿Eres de las personas que ocultan cosas?

Por naturaleza el humano tiende a esconder todo tipo de información por diversos motivos, uno de ellos el miedo. Pero, pese a que de alguna forma siempre terminamos confiando en las personas, ciertas costumbres quedan para siempre, por ejemplo la forma cómo nos comunicamos, qué comunicamos, cómo lo hacemos y a través de qué.

Ya mencionada la comunicación hagamos un repaso de los medios que fueron útiles en los últimos años, específicamente medios de mensajería instantánea. La llegada de lo que en su momento fue el innovador BlackBerry Messenger, Windows Live Messenger, chats como los de Habbo Hotel, zanjaron las riendas para la inminente llegada de WhatsApp, que hoy en día es la dueña y mandamás de las plataformas de mensajería instantánea. ¿Usaste alguna de las aplicaciones mencionadas?

DESCUBRE LAS VENTAJAS DE USAR INFOGRAFÍAS

WhatsApp llegó para quedarse, figura entre las aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial y aun teniendo este rango alto en nuestro planeta azul, muchos usuarios presentan quejas para que puedan añadir funciones que otras aplicaciones como Telegram tienen. Ante la insistencia porque se añadan más herramientas en la App, gran cantidad de usuarios no se han quedado con los brazos cruzados y han ideado aplicaciones que complementen a la red social de mensajería, como el caso de:

  • WaBox: Es una “extensión” no oficial que se complementa con WhatsApp y le otorga funcionas especiales. Te declaró su amor pero luego se arrepintió, así que borró su mensaje y por ende no pudiste leer nada, si es así, WaBox permite recuperar esos mensajes que el destinatario ha eliminado, también puede recuperar fotos y en ocasiones audios. Además una de sus funciones principales es el limpiador de WhatsApp, donde podrás mantener en orden todos tus chats, igualmente posee la funcionalidad de un escáner para abrir una WaBox Web, con mensajes directos y personalizados en caso sea una cuenta de empresa. Es necesario aclarar que esta extensión la puedes descargar desde la PlayStore sin ningún problema.
  • WhatsApp Plus: A diferencia de WaBox, esta herramienta es un “Apk”, se instala desde algún buscador de internet. Posee fama de “Aplicación para infieles” por las características que maneja. Cuando se instala en el teléfono es correcto decir que el riesgo es alto al usar este apk porque no viene de fuentes seguras de internet, sin embargo, el uso correcto y responsable puede ayudar al usuario a tener una experiencia agradable. La principal función que tiene WhatsApp Plus es el de poder clonar la aplicación y mantener chats ocultos, su modo de apertura es haciendo 3 toques en el ícono de WhatsApp y esta entrará en una especie de “modo efímero” como tiene Instagram, pero vayamos más allá, las notificaciones se pueden personalizar para cada chat, así nunca llegan y todo está “bajo control”, además que tiene herramientas parecidas al WaBox, solo que estas son llevadas al nivel ultra en lo que a privacidad concierne.

Sin duda son dos herramientas potencialmente útiles pero riesgosas, lo adecuado es utilizarlas en casos de confidencialidad de información, para asuntos importantes y no para romper la confianza de alguien porque la tecnología se ha hecho para avanzar como humanos, no para retroceder, así que a proceder y obrar bien.

¿Cuál crees que sea la próxima tendencia en mensajerías instantáneas?

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

Deja una respuesta