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5 errores al intentar vender por Instagram

Los nuevos emprendedores destilan emoción cuando van a lanzar su nuevo producto o servicio, esto es normal porque es la materialización de una idea que tuvieron y ahora es realidad. Muchas veces estos dejan que las emociones se apoderen de sus nuevas rutas creativas para expandir su negocio y optan por las ventas en línea, creyendo por error que es súmamente fácil.

La plataforma por excelencia para comenzar a vender es Instagram y aun sabiendo esto se confían tanto que luego llega el temor de perderlo todo. El patrón “común” de pensamiento es el siguiente: Abro mi negocio, le pongo logo, subo fotos tomadas por mí, le pido seguidores a mis amigos (que estos mismos me sigan), recomienden mi producto, pedir “likes”, hacer algún sorteo y apelar a la suerte. Este formato está mal aplicado, es una idea muy genérica que no puede funcionar para todo negocio, es por eso que muchos terminan abandonando creyendo que no dio resultado. A continuación, errores más comunes al intentar vender por Instagram.

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  1. Creer que es fácil: Esto aplica en toda la vida, nada es sencillo, siempre cuesta un poco de trabajo lograr algún objetivo/meta, la cuestión está en el tiempo que pueda tomar alcanzar lo mencionado. Cuando un emprendedor comienza tiene muchos temores y pocos son los que se asesoran correctamente, creen que es muy fácil obtener resultados creándose una cuenta en Instagram y pedirle a todos que los sigan, invierten mucho en su producto pero no en una buena difusión…¿El resultado?, materia prima perdida y estancada por falta de ventas.
  2. La ayuda de cuentas “especialistas” es gratis: En internet abundan supuestos expertos en marketing digital, asesores de ventas, increíbles diseñadores gráficos que prometen dar tips de ayudas para nuevos emprendedores y esto por lo general termina siendo falso o muy superficial, después de todo también están vendiendo su servicio a través de esta plataforma, lo ideas sería ir al grano y pedirles un asesoramiento de paga, no guiarse de vídeos cortos que podamos encontrar en la red.
  3. Creer que no se necesita invertir en publicidad: Una de las principales causas de fracaso en los negocios es la falta de inversión en publicidad, se les hace imposible creer que es lo que mueve al mundo hoy en día, pero es la verdad. Mientras unos invierten mucho dinero para poder promover su producto/servicio y que su marca sea reconocida y pueda asentarse como base en el rubro que quieran destacar, otros tienen la creencia de que se está perdiendo dinero al invertir en publicidad, esto es peligroso, lo que sí se debe hacer es un estudio para ver en qué sector específico es el adecuado para invertir, sea Instagram o no.
  4. Apelar a la suerte: Creer el producto/servicio que ofrecemos es lo suficientemente bueno como para venderse solo es un error grave, tintes de suerte se asoman con esa creencia, lo formal y adecuado sería creer que siempre se puede ser un poco mejor, aplica para los negocios, no hay que ser conformistas ni mucho menos soberbios con lo que ofrecemos, si bien algunas personas comprarán, recuerda que podrían ser más y esto es beneficio para nosotros mismos.
  5. El mayor error es no contar con un plan: Lanzarse al vacío con los ojos cerrados. Antes de iniciar un negocio hay que tener clara la estrategia. “Cuando me preguntan ¿qué me puede estar fallando? Suelo decirles que hay muchos factores, desde el logo, las fotografías, que no reflejan la calidad del producto, hasta el contenido, que no esté aportando valor, hasta no estar invirtiendo nada en publicidad para llegar a personas nuevas. Debemos entender a nuestro cliente, cuáles son sus objeciones a la hora de comprar y persuadirlos con estrategias de marketing, ahí está la venta”, según el portal América Retail.

Es impresionante la cantidad de factores que definen si un producto es potencialmente vendible o no, si es importante o útil, si es necesario o no. Como bien dicen, de los errores se aprende, así que a poner en práctica lo leído y evitar hacer mal a nuestro negocio, contáctense con unos verdaderos profesionales/asesores.

Redacción: Alonso Chávez Quiroz – ArtbellPeru

Autor: admin

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