fbpx
Aja Digital > Blog > Noticias > ¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2021?

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2021?

En 2021, el algoritmo de Facebook está constituido por cuatro señales de clasificación: lo más reciente, popularidad, tipo de contenido y relación.

En enero de 2021, Facebook compartió nuevos detalles sobre su algoritmo.

Fuente. Facebook

Puedes leer la explicación técnica en este enlace, pero aquí te dejamos una versión simple.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

  1. Primero, Facebook toma todas las publicaciones disponibles en la red de un usuario (es decir, “el inventario”) y califica esas publicaciones de acuerdo con señales de clasificación predeterminadas, como tipo de publicación, qué tan recientes son, etc.
  2. Después, descarta las publicaciones con las que es poco probable que interactúe un usuario, en función del comportamiento anterior de ese usuario. También, degrada el contenido que los usuarios no quieren ver (es decir, clickbait, información errónea o contenido que han indicado que no les gusta).
  3. Luego, ejecuta “una red neuronal más poderosa” en las publicaciones restantes para calificarlas de una manera personalizada. Por ejemplo: María tiene un 20% de probabilidades de ver los videos de su Grupo de ajedrez, pero tiene un 95% de probabilidades de publicar una reacción de corazón en la foto del perrito de su hermana, y los clasifica en orden de valor.
  4. Y, finalmente, organiza una buena muestra de tipos de medios y fuentes para que el usuario tenga una variedad interesante de publicaciones por las que desplazarse.

Entonces, ¿Qué nos dice esto acerca de cuáles son los factores que colocan a una publicación al principio del feed? La respuesta es que depende del feed de la persona de la cual estemos hablando.

Facebook dice que utiliza cientos de señales de clasificación. Todo desde la velocidad de la conexión a internet de un usuario, hasta si prefieren interactuar dando Me gusta o haciendo comentarios.

Sin embargo, a lo largo de los años, Facebook ha mencionado constantemente las mismas cuatro señales de clasificación como las más importantes cuando se trata de qué tan arriba en las noticias aparece una publicación.

Fuente: Blog HotSuite

Autor: admin

Deja una respuesta