fbpx
Aja Digital > Blog > Uncategorized > SpaceX lanza su primer viaje comercial al espacio

SpaceX lanza su primer viaje comercial al espacio

SpaceX lanza la misión Inspiration4, un viaje espacial de tres días sin ningún astronauta profesional a bordo.

Dos meses después de los lanzamientos de Virgin Galactic y Blue Origin, la empresa aeroespacial norteamericana SpaceX prepara el despegue, este miércoles, de su nave Dragon y su cohete Falcon 9 con una tripulación totalmente civil de cuatro personas a bordo que conforman Inspiration4.

Será el primer vuelo de turismo espacial orbital que no tiene un astronauta para guiar a los pasajeros durante el lanzamiento y el aterrizaje. Orbitará a casi 500 kilómetros sobre la Tierra, más lejos que la Estación Espacial Internacional  y dará varias vueltas al globo.

Inspiration4 partirá de la Tierra desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, el punto de embarque de las misiones Apolo y del Transbordador Espacial y viajará a través de una órbita terrestre baja en un viaje de tres días, al cabo de los cuales, amerizará en el océano Atlántico, frente a la costa de Florida.

La misión estará comandada por Jared Isaacman, el fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments de 38 años y un piloto y aventurero consumado, que compró los cuatro asientos del vuelo por aproximadamente 200 millones de dólares.

La misión tiene un fin eminentemente benéfico. Isaacman quiere que este lanzamiento aporte beneficios al St. Jude Children’s Research Hospital al que ya hizo una donación de 100 millones de dólares y para el que recaudó 13 millones de dólares más mediante el sorteo de uno de los asientos del vuelo.

Integran la tripulación, además de su comandante, Hayley Arceneaux, una joven de 29 años asistente médica del Hospital y superviviente de un cáncer de huesos que será la primera persona con una prótesis en viajar al espacio.  Arceneaux e Isaacman estarán acompañados en su viaje por  Chris Sembroski, de 41 años, y Sian Proctor, de 51. Esta última es una especialista en comunicación científica apasionada  por la exploración espacial. De hecho, optó a astronauta de la Nasa y llegó a finalista en la selección entre 3.500 solicitantes. Sembroski es un veterano de la guerra de Irak e ingeniero de Lockheed Martin.

La tripulación ha superado pruebas de simulaciones de misión parcial y completa y ha sido entrenada por SpaceX en “el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, incluyendo un enfoque específico en la mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras formas de pruebas de esfuerzo”, según un comunicado de Inspiration4.

Fuente: Blog – Actualidad Aeroespacial

Autor: admin

Deja una respuesta