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5 herramientas para medir el rendimiento del hashtag de Instagram

¿Usas hashtags en tus publicaciones de Instagram?

¿Se pregunta qué hashtags resuenan mejor con su público objetivo?

Elegir la herramienta adecuada para analizar el rendimiento de los hashtags de Instagram facilita la consecución de sus objetivos.

En este artículo, descubrirás cinco herramientas para evaluar el rendimiento de tus hashtags de Instagram .

# 1: Command Analytics & Stats para Instagram

Command es una herramienta de seguimiento y análisis de Instagram todo en uno . Es solo una aplicación de iOS (lo siento, usuarios de Android). La versión premium ($ 9,99 / mes) ofrece análisis de hashtags.

En la sección Estadísticas de publicaciones de la aplicación, descubrirás qué hashtags te brindan la mayor participación . También puede ver la cantidad promedio de Me gusta y comentarios que obtiene usando diferentes hashtags.

Command rastreará cada hashtag que hayas usado con tus publicaciones de Instagram. Puede ver la cantidad promedio de me gusta y comentarios de hashtags individuales .

Con ambas opciones de seguimiento, Command le mostrará qué publicaciones contienen hashtags individuales. Esta información le ayuda a analizar qué tan bien sus hashtags están impulsando el compromiso. Si su tasa de participación comienza a aumentar, es una señal de que su contenido es llamativo y / o útil o que está utilizando los mismos hashtags que su público objetivo.

# 2: Sprout Social

Sprout Social es una conocida herramienta de gestión de redes sociales que ofrece informes sólidos para Instagram. El informe de Instagram incluye un análisis de hashtag simple pero completo. Mide los hashtags que usa con más frecuencia y los hashtags que generan la mayor participación.

Este informe le ayuda a realizar un seguimiento de su progreso mientras experimenta con nuevos hashtags en Instagram. Si ve un hashtag en la parte superior de ambas listas, sabe que está funcionando para usted. Si solo está en la columna de la izquierda, no lo está.

Este análisis es útil si está creando una comunidad de Instagram . Si un hashtag de marca que ha creado (como #CommunityOverCompetition de Rising Tide Society) aparece en la columna de la derecha del informe, sabe que sus esfuerzos son efectivos. Cuanto más sube el hashtag en la lista de hashtag comprometidos, más crece tu comunidad.

Hacer un seguimiento de su compromiso a lo largo del tiempo es una de las formas en que puede medir el crecimiento de su comunidad de Instagram. Los paquetes de Sprout Social comienzan en $ 59.99 / mes para una gestión completa de las redes sociales.

# 3: simplemente medido

Simply Measured es una herramienta social integral que se centra en el análisis, la generación de informes y la escucha. El informe de hashtags de Instagram proporciona estadísticas detalladas sobre los hashtags de su campaña. Para acceder al informe , vaya a la sección Informes ; tiene un código de color marrón para los informes de Instagram.

Si bien puede ejecutar un solo informe sobre muchos hashtags, es posible que le resulte más eficaz analizar los hashtags individualmente para poder compararlos entre sí.

El informe de hashtag de Simply Measured tiene tres secciones: Gráficos, Cuadro de mando y Apéndice. En la pestaña Cuadro de mando, obtenga una instantánea de los resultados del hashtag que está midiendo . Estos datos se presentan de una manera que facilita el registro de las métricas de muchos hashtags para que pueda comparar el rendimiento.

En la pestaña Apéndice, vea una lista de publicaciones que contienen el hashtag para el período de tiempo del informe. Puede ver estadísticas a nivel de publicación para cada imagen o video de Instagram que contiene el hashtag que está analizando. Podrás encontrar enlaces a los mismos mensajes para que pueda ver la creatividad y el título de cada post.

La verdadera belleza del informe Análisis de hashtags de Simply Measured es la pestaña Gráficos. Obtenga una interpretación visual de conocimientos más profundos , que incluyen:

  • Momentos más atractivos durante el período de tiempo que está midiendo.
  • Los Instagrammers más comprometidos que usan tu hashtag en sus publicaciones.
  • Ubicación geográfica de las cuentas que utilizan el hashtag que estás analizando.

Simply Measured incluso ofrece una sugerencia de «cuándo publicar» con el hashtag que está midiendo.

Los precios de Simply Measured varían según las necesidades individuales de la empresa.

#4: Iconosquare

Iconosquare es uno de los sistemas de gestión de Instagram más conocidos. Le permite programar publicaciones, obtener análisis en profundidad, realizar un seguimiento de los comentarios y responder a los comentarios dentro de la aplicación.

Los niveles de precios más altos de Iconosquare (paquete Elite y superiores) incluyen análisis de hashtag. La aplicación puede medir el compromiso de los hashtags que usa en sus publicaciones y evaluar el crecimiento de los hashtags de marca o de campaña.

Para medir el crecimiento de los hashtags , primero agregue los hashtags a sus informes . En el panel de navegación de la izquierda, busque la sección Hashtags en Analytics y haga clic en Agregar un Hashtag .

Luego haga clic en el botón más debajo de Hashtag y escriba su hashtag .

El seguimiento comienza solo después de agregar un hashtag, por lo que la herramienta no puede mostrarle datos históricos de un hashtag que acaba de agregar. Iconosquare es una buena opción cuando rastreas tus hashtags desde el comienzo de una campaña .

Es fácil comparar hashtags en la tabla de descripción general . Puede ver métricas como la cantidad de publicaciones con el hashtag y el porcentaje de medios geoetiquetados.

Si desea realizar un seguimiento de los niveles de participación en los hashtags de su cuenta, haga clic en la pestaña Participación en Analytics . Luego, desplácese hacia abajo en la página para ver las métricas de participación de sus hashtags.

Las opciones de la esquina superior derecha del informe le permiten personalizar su diseño de las siguientes formas:

  • Seleccione el período de tiempo para el informe.
  • Filtre los resultados por tipo de medio (Fotos / Videos / Todos).
  • Filtra los resultados por tipo de interacción.
  • Vea las estadísticas en forma de gráfico o tabla. (Prefiero la tabla porque puede ordenar los encabezados de su tabla).

También puede descargar sus datos como un archivo .CSV .

Iconosquare tiene un precio razonable considerando que incluye datos de hashtag a nivel de cuenta y seguimiento de hashtag de marca / campaña. Los paquetes que incluyen hashtags de marca / campaña comienzan en $ 29 / mes.

# 5: ojo de cerradura

Keyhole es una herramienta de análisis de redes sociales para agencias, especialistas en marketing, periodistas y ejecutivos. Se especializa en rastrear palabras clave y hashtags en Twitter e Instagram. Al igual que Iconosquare, rastreará las estadísticas de uso de hashtags  a nivel de cuenta y el uso de la marca / campaña en tiempo real .

Datos de hashtag de marca / campaña

Para acceder a la información del hashtag de su marca / campaña, comience en el menú superior y haga clic en Hashtag y seguimiento de palabras clave . Luego, seleccione los hashtags / palabras clave que desea medir .

El rastreador de hashtags en tiempo real mide las siguientes estadísticas para hashtags individuales:

  • Numero de publicaciones
  • Número de usuarios
  • Alcanzar
  • Impresiones

Lo que distingue a Keyhole de otras herramientas de seguimiento de hashtags es cómo muestra información secundaria. Puede ver las publicaciones principales usando el hashtag y ver los hashtags / temas relacionados como una nube de etiquetas , lo que le brinda una representación visual de cómo se conectan los hashtags en la web. También puede ver la puntuación Klout del póster o una lista de medios recientes publicados con el hashtag .

Datos de hashtag a nivel de cuenta

Keyhole también ofrece análisis a nivel de cuenta para Instagram. Para acceder a los análisis de su cuenta , vaya a la parte superior de la pantalla y elija la opción Seguimiento de la cuenta (en el lado derecho de la pantalla). Luego, desplácese hacia abajo hasta la cuenta que desea analizar.

Para encontrar su análisis de hashtag, elija Optimización en el panel de navegación de la izquierda. Esta sección de la plataforma de informes ofrece sugerencias para mejorar su estrategia de publicación, como el tiempo de publicación ideal, la duración de la publicación y los hashtags para lograr la mejor participación. Puede ver sus cinco hashtags principales por participación o frecuencia .

Una característica única de Keyhole es la cantidad óptima de hashtags que se pueden usar para lograr la máxima participación.

Tenga en cuenta que este gráfico rastrea solo los hashtags en sus subtítulos de Instagram. Si coloca sus hashtags en el primer comentario de sus publicaciones (como hacen muchos), esta herramienta no medirá esos hashtags. Haga clic en las barras individuales para ver las publicaciones reales incluidas en la medición.

Fuente del artículo:  Social Media Examiner

Autor: admin

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